En el mundo

Al menos diez muertos en bombardeo ruso contra Chernígov

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Al menos diez muertos en bombardeo ruso contra Chernígov

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Al menos diez muertos en bombardeo ruso contra Chernígov

Kiev.- La ciudad de Chernígov, situada en el norte de Ucrania, se vio sacudida por un devastador ataque con misiles por parte de las fuerzas rusas que dejó un saldo de al menos diez civiles fallecidos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó enérgicamente este acto de violencia a través de sus redes sociales, donde informó sobre los trágicos acontecimientos.

«Continúan las operaciones de rescate después del ataque ruso con misiles. Hay gente bajo los escombros. En este momento tenemos constancia de 20 heridos y 10 muertos«, expresó Zelenski, quien lamentó la pérdida de vidas y ofreció sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. El mandatario advirtió que el número de fallecidos podría aumentar a medida que se llevan a cabo las tareas de rescate.

Además, Zelenski hizo un llamado urgente a sus aliados internacionales para que envíen más sistemas de defensa antiaérea a Ucrania con el objetivo de evitar futuros ataques aéreos rusos. «Esto no sucedería si Ucrania recibiera suficientes medios de defensa antiaérea, y tampoco si el mundo tuviera la suficiente determinación para hacer frente al terror ruso«, recalcó el presidente ucraniano. En su mensaje, Zelenski subrayó la capacidad de los ucranianos para proteger a su pueblo si cuentan con el apoyo y compromiso necesario por parte de sus socios internacionales.

Antes del bombardeo, las autoridades locales de Chernígov habían advertido sobre la inminencia de un ataque, reportando la llegada de tres misiles a la ciudad que, en tiempos previos a la invasión rusa, contaba con una población cercana a los 300.000 habitantes.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram