Alarma escasez de leche en polvo para bebés

Washington, Estados Unidos.- Alarma escasez de leche en polvo para bebés en diversas regiones de Estados Unidos.
Padres de familia denunciaron en redes sociales la falta del producto debido a la interrupción en la cadena de abastecimiento y la retirada de producto por contaminación.
Y es que desde hace algunas semanas la leche en polvo de varias marcas ha sido retirada de los establecimientos ante la detección de un lote contaminado.
El lote contaminado provenía de una de las mayores plantas de producción de fórmula láctea de Estados Unidos; lugar que fue cerrado mientras se realizan los trabajos de descontaminación correspondientes.
Hasta ahora ha dependido de amigos y familiares, quienes le ha estado enviando cajas de leche cada vez que encontraban una, desde Boston, Nueva York o Baltimore.
Te recomendamos leer: Hepatitis ha causado la muerte de 5 niños | Notigram
La situación realmente se deterioró cuando, el 17 de febrero; tras la muerte de dos bebés, Abbott anunció la «retirada voluntaria» en su planta de Michigan de sus leches en polvo, entre ellas Similac; utilizada por millones de familias estadunidenses.
Es muy frustrante porque no es como si el problema hubiera surgido de la noche a la mañana», dice indignada Olivia Espinosa.
En San Diego, California, Espinosa y Steve Hohman son padres de dos niños, incluida Maya, de tres semanas, que es intolerante a la lactosa.
Tuvimos pocas opciones más que recurrir a la leche de origen vegetal», dice.
Habitualmente, los hospitales y los pediatras entregan a padres varias muestras de leche en polvo para poder determinar cuál es la mejor para el bebé.