En el mundo

Alemania compra el sistema Arrow 3 de Israel por 3.500 millones de dólares en el mayor acuerdo de defensa de la historia

17/08/2023 - Hace 1 año en Internacional

Alemania compra el sistema Arrow 3 de Israel por 3.500 millones de dólares en el mayor acuerdo de defensa de la historia

En el mundo | 17/08/2023 - Hace 1 año
Alemania compra el sistema Arrow 3 de Israel por 3.500 millones de dólares en el mayor acuerdo de defensa de la historia

El Ministerio de Defensa de Israel anunció este jueves que ha firmado el mayor acuerdo de defensa de su historia con Alemania, por el cual le venderá el sistema de defensa antimisiles Arrow 3, desarrollado conjuntamente con Estados Unidos, por un valor de 3.500 millones de dólares.

¿Qué es un Arrow 3?

El Arrow 3 es un sistema diseñado para interceptar misiles balísticos de largo alcance fuera de la atmósfera, con un alcance que puede llegar a los 2.400 km. Según Israel, este sistema es “el más avanzado de su tipo en el mundo” y tiene como objetivo hacer frente a las amenazas regionales de países como Irán y Siria.

El Departamento de Estado estadounidense aprobó previamente el acuerdo, ya que Boeing colaboró con alguien en la creación del Arrow 3. El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, calificó como “un hito monumental en la relación estratégica entre Israel y Estados Unidos” la aprobación estadounidense y afirmó que el programa conjunto “refuerza nuestra defensa nacional”.

Por su parte, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, expresó que el Arrow 3 era “esencial para proteger a Alemania de futuros ataques con misiles balísticos” y celebró el acuerdo como parte del esfuerzo de Alemania y la Unión Europea para reforzar su capacidad defensiva.

¿Cuál fue el acuerdo al que llegaron los dos países?

El acuerdo se enmarca en la iniciativa “Escudo del Cielo Europeo”, lanzada el año pasado por 18 países europeos, que busca crear un sistema integrado de defensa antiaérea basado en armamento proveniente de Estados Unidos e Israel. Este sistema incluye los misiles Iris-T alemanes para la defensa de corto alcance, los Patriot estadounidenses para la defensa de medio alcance y el Arrow 3 para la defensa de largo alcance.

Los países europeos decidieron rearmarse tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero del 2022, que generó una escalada de tensiones en el continente. Israel no ha suministrado armas a Ucrania, por temor a provocar el antagonismo ruso, pero ha mantenido una relación de trabajo con Moscú para coordinar las medidas de seguridad en Siria.

Los parlamentos de ambos países aún deben ratificar el acuerdo entre Israel y Alemania y se espera que alguien entregue los componentes del Arrow 3 en el 2025 y que el sistema esté totalmente instalado para el 2030.

Te puede interesar: Portugal celebra el nacimiento del primer bebé concebido por inseminación post-mortem

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram