En el mundo

Alemania lanza nuevo plan para frenar la migración irregular

12/09/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Alemania lanza nuevo plan para frenar la migración irregular

En el mundo | 12/09/2024 - Hace 4 meses
Alemania lanza nuevo plan para frenar la migración irregular

Berlín.- Alemania ha dado un paso importante en la lucha contra la migración irregular con la presentación del plan de la ministra del Interior, Nancy Faeser, en la Cámara Baja del Parlamento. Este plan contempla una serie de medidas destinadas a reforzar la seguridad y a establecer restricciones para los demandantes de asilo en el país.

Una de las medidas más destacadas es la pérdida de protección del Estado para los demandantes de asilo que viajen a su país de origen durante períodos vacacionales. Sin embargo, se han establecido excepciones para los refugiados de Ucrania, según informa la cadena de televisión ntv.

Además, los solicitantes de asilo que sean condenados por delitos graves, tales como el antisemitismo y el racismo, perderán el reconocimiento por parte de la Administración.En este sentido, se está trabajando para agilizar la expulsión de individuos que, estando en Alemania, fueron registrados inicialmente en otros países de la Unión Europea conforme al Convenio de Dublín. Estos migrantes solo recibirán prestaciones sociales durante un período limitado de quince días en territorio alemán.

«Este paquete de seguridad cumple con la promesa fundamental de un Estado democrático de cuidar la libertad de los ciudadanos», afirmó Faeser durante su intervención en el Bundestag. Estas medidas surgen como respuesta a los recientes ataques de carácter islamista en las ciudades de Mannheim y Solingen y al aumento de la ultraderecha en Alemania.

 

Alemania busca reforzar sus fronteras

Sin embargo, a pesar de la relevancia de estas medidas, la principal oposición en el Bundestag, representada por la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana de Baviera, considera que las expulsiones de refugiados registrados en otros países no son suficientes para abordar la problemática migratoria.

En un intento por fortalecer el control en las fronteras, Faeser anunció controles fijos y móviles en los límites con Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Luxemburgo, además de los ya existentes con Polonia, República Checa, Suiza y Austria.

Además, se está estudiando la posibilidad de realizar «rechazos masivos» de inmigrantes irregulares en el futuro, siempre dentro del marco legal de la Unión Europea. En el paquete de medidas presentado también se incluye un endurecimiento de las normas relativas a las armas, con la intención de prohibir el porte de cuchillos en lugares públicos o afectados por la criminalidad, como las estaciones de trenes.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram