En el mundo

Alemania prohíbe secta neonazi que adoctrinaba a niños y jóvenes

27/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Alemania prohíbe secta neonazi que adoctrinaba a niños y jóvenes

En el mundo | 27/09/2023 - Hace 8 meses
Alemania prohíbe secta neonazi que adoctrinaba a niños y jóvenes

Berlín.- El ministerio federal del Interior de Alemania ha tomado la decisión de prohibir una pseudosecta neonazi en el país, la cual promovía una ideología abiertamente xenófoba y la supremacía de la raza blanca. El grupo de extrema derecha centraba sus operaciones en el adoctrinamiento de niños y adolescentes.

La secta, conocida como Artgemeinschaft o Comunidad de Raza, ha sido objeto de una acción decidida por parte de las autoridades alemanas. La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, anunció la prohibición de esta asociación. Asimismo, las autoridades realizaron registros en las viviendas y propiedades de 39 de sus miembros, distribuidos en 26 localidades de 12 estados federados.

La ministra Faeser destacó que esta medida representa un fuerte golpe contra el extremismo de derecha y contra aquellos que siguen promoviendo las ideologías nazis. Según el ministerio, el grupo brindaba instrucciones a sus miembros sobre tradiciones del partido nazi. De igual forma, enseñaban cómo seleccionar parejas con antecedentes de Europa del Norte o Central, en línea con su enfoque en la «preservación racial«.

Artgemeinschaft tenía alrededor de 150 miembros y su prohibición abarca su sitio web, publicaciones y la asociación relacionada conocida como Familienwerk.

 

Alemania toma acciones en contra de agrupaciones neonazis

Esta acción se produce una semana después de la prohibición de la filial alemana del grupo neonazi internacional Hammerskins, que era conocido por organizar conciertos de extrema derecha y vender música racista. Hammerskins, fundado en Estados Unidos a fines de la década de 1980, representaba una de las últimas grandes organizaciones de la extrema derecha en Alemania. Previo a esta, Blood and Honor era la más grande, antes de que fuera prohibida en 2000.

El ministro del Interior de Alemania señaló que, si bien Artgemeinschaft tenía un enfoque diferente en comparación con Hammerskins, no era menos peligroso. La agencia de inteligencia interna de Alemania estima que hay alrededor de 38,800 personas activas en la escena de extrema derecha del país, y más de un tercio de ellos son considerados «potencialmente violentos«.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram