Corea del Norte expulsa al soldado estadounidense detenido desde julio

En el mundo | 27/09/2023 - Hace 5 meses
Corea del Norte expulsa al soldado estadounidense detenido desde julioReuters

Pyongyang.- Corea del Norte ha anunciado su decisión de expulsar del país al soldado estadounidense Travis King, quien había estado detenido desde su ingreso ilegal al territorio norcoreano a través de la frontera con Corea del Sur en julio pasado.

El anuncio de la expulsión fue realizado por la cadena de noticias del régimen, KCNA, que informó que «el órgano competente de la RPDC [República Popular Democrática de Corea] decidió expulsar a Travis King, un soldado del Ejército de EE.UU. que se introdujo ilegalmente en el territorio de la RPDC, en virtud de la ley de la República«.

Según Corea del Norte, King habría confesado que ingresó ilegalmente al territorio del país debido a «malos sentimientos» hacia el trato inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército estadounidense, así como su desilusión con la sociedad desigual de Estados Unidos.

Aunque no se proporcionó una fecha específica para la expulsión de King, este joven de 23 años cruzó la frontera hacia Corea del Norte después de pasar 48 días en prisión en Corea del Sur, donde cumplió una sentencia por no pagar una multa impuesta tras un incidente con la policía en Seúl. Según Pyongyang, King habría solicitado asilo en el país.

 

Corea del Norte libera al primer soldado norteamericano en pisar su territorio

Funcionarios estadounidenses indicaron que Travis King cruzó deliberadamente y sin autorización hacia Corea del Norte el 18 de julio mientras realizaba una visita civil al Área de Seguridad Conjunta (JSA), una pequeña colección de edificios dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) de 240 kilómetros de largo que separa a Corea del Norte y Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea en 1953.

La importancia de la información de inteligencia militar que King podría proporcionar a Corea del Norte es incierta, ya que, como soldado raso, probablemente no tendría acceso a información de alto nivel. No obstante, su presencia en una instalación militar de EE.UU. podría permitirle hablar sobre aspectos como los diseños de las bases o las unidades y los números de tropas presentes en dichas instalaciones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram