InternacionalEn el mundo

¡Alerta! Confirman los dos primeros casos de variante Ómicron en Canadá

29/11/2021 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Este domingo, Canadá confirmó los dos primeros casos de la variante Ómicron en el país tras la llegada de dos personas desde Nigeria.

Luego de los dos primeros casos confirmados de la variante Ómicron en Canadá y el peligro que representa esta nueva cepa, la OMS pidió precaución luego de que dos expertos en salud sudafricanos revelaron que los síntomas relacionados con la cepa del coronavirus han sido leves hasta ahora.

La OMS señaló que, las infecciones reportadas inicialmente fueron entre estudiantes universitarios. Agregó que, los pacientes más jóvenes tienden a tener síntomas más leves.

Te puede interesar: OMS advierte que variante Ómicron representa un riesgo global muy alto  

“Comprender el nivel de gravedad de la variante Ómicron llevará de días a varias semanas”, dijo la OMS en un comunicado este domingo, y agregó que “actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con Ómicron sean diferentes de los de otras variantes”.

Dicha variante generó muchos estragos en los mercados globales el viernes, mientras que los primeros signos en Asia sugirieron un comienzo más tranquilo de la nueva semana conforme a que los operadores asimilaron el impacto inicial de Ómicron.

Te puede interesar: Y van más de 100 casos de variante Ómicron en el mundo
Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *