En el mundo

Alerta de bomba en Guayaquil a días de las elecciones presidenciales en Ecuador

15/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Alerta de bomba en Guayaquil a días de las elecciones presidenciales en Ecuador

En el mundo | 15/08/2023 - Hace 9 meses
Alerta de bomba en Guayaquil a días de las elecciones presidenciales en EcuadorFoto: @PoliciaDMGZona8

La mañana de este martes 15 de agosto de 2023 se reportó una alerta de amenaza de bomba en la Terminal Terrestre de la ciudad de Guayaquil, que se encuentra en plena campaña electoral para elegir al nuevo presidente y vicepresidente del país el próximo 20 de agosto.

Según la Policía Nacional, se halló una supuesta bomba en el interior de la terminal

Ante esta situación, se activó el protocolo de seguridad y se evacuó y acordonó el área, mientras que unidades especializadas de la Policía se encargaron de verificar y neutralizar el objeto sospechoso.

Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna explosión ni víctimas por el hecho. Tampoco se ha determinado la autoría o el motivo de la amenaza. La Policía pidió a la ciudadanía mantener la tranquilidad y no difundir información falsa o alarmista.

La amenaza de bomba se produce en un contexto de crisis política y social en Ecuador, que vive una ola de violencia que ha cobrado la vida de varios líderes y candidatos políticos en los últimos meses.

El caso más reciente fue el del dirigente de Revolución Ciudadana, Pedro Briones, quien fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en San Mateo el pasado 14 de agosto. Anteriormente, el candidato presidencial Fernando Villavicencio también fue ultimado a tiros el 10 de agosto a la salida de un mitin en Quito. El presidente Guillermo Lasso atribuyó el ataque al crimen organizado y declaró 60 días de estado de excepción.

Los hechos violentos han generado un clima de incertidumbre e inseguridad en el país, que se prepara para acudir a las urnas en una contienda electoral que se prevé reñida y polarizada entre las distintas fuerzas políticas.

Te peude interesar: Santiago Peña asume la presidencia de Paraguay con el desafío de Itaipú y el apoyo a Taiwán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram