Alerta de Salmonela en Huevos: CFIA Advierte a los Consumidores
29/01/2025 - Hace 3 semanas en InternacionalAlerta de Salmonela en Huevos: CFIA Advierte a los Consumidores
![Alerta de Salmonela en Huevos: CFIA Advierte a los Consumidores]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/01/p2pqmbtxutinkyiflkcsdz1wyvgg2cwxjojqbsus-1.jpg)
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) emitió el 18 de enero de 2025 una advertencia sobre la contaminación con salmonela en los huevos de varias marcas, incluyendo Western Family, Compliments y No Name. Estos fueron distribuidos a supermercados, hoteles y restaurantes en todo el país.
La CFIA ha instado a los consumidores a verificar sus compras, dado que estos productos podrían enfermar gravemente a personas vulnerables, como niños, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
La agencia recomienda a los consumidores que verifiquen si tienen presentes estos productos, y si es el caso, no consumirlos y desecharlos.
El riesgo de salmonela es significativo, ya que esta bacteria puede causar salmonelosis, una infección que provoca síntomas severos entre 6 a 72 horas después de la exposición.
Es crucial seguir buenas prácticas de higiene alimentaria para prevenir este tipo de infecciones, como cocinar alimentos a temperaturas seguras y evitar el consumo de productos crudos o mal cocidos.
Además de mantener separados los alimentos crudos para evitar una contaminación cruzada y lavar constantemente los utensilios y superficies de cocina.