En el mundo

¡Alerta! Mascotas se pueden contagiar de viruela del mono

17/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Alerta! Mascotas se pueden contagiar de viruela del mono

En el mundo | 17/08/2022 - Hace 2 años
¡Alerta! Mascotas se pueden contagiar de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron a los ciudadanos infectados con viruela del mono, que se alejen de sus mascotas, ya que podrían contraer el virus.

Desde hace meses, los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dado esta recomendación. Sin embargo, en los últimos días ha cobrado nueva importancia debido a que se detectó el primer contagio de viruela del mono en un perro en Francia.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la mascota pertenece a una pareja, quienes durmieron con el can. Los dos hombres se contagiaron del virus luego de  mantener relaciones sexuales con otras parejas; presentaron lesiones y otros síntomas.

También te puede interesar: 

Además, esta enfermedad también ha sido detectada en  roedores y otros animales silvestres, los cuales pueden transmitir el virus a los humanos. Ante ellos, los CDC recomiendan que si un animal doméstico estuvo en contacto estrecho con una persona infectada con viruela del mono, se mantengan en casa y alejados de otras mascotas, por lo menos durante 21 días.

Viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los contagios por viruela del mono aumentaron un 20 por ciento en comparación con la semana anterior.

Actualmente, hay más de 35 mil casos en por lo menos 92 países, además, desde el inicio del brote se han reportado 12 muertes a causa de la enfermedad.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram