En el mundo

OMS busca renombrar la viruela del mono ante racismo

13/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

OMS busca renombrar la viruela del mono ante racismo

En el mundo | 13/08/2022 - Hace 2 años
OMS busca renombrar la viruela del mono ante racismo

La Organización Mundial de la Salud -OMS-, informó que buscarán nuevos nombres para la viruela del mono, esto con el objetivo de evitar actos de racimos y ofender a cualquier grupo cultural.

“El virus de la viruela del mono recibió su nombre tras su primer descubrimiento de 1958, antes de que se adoptaran las mejores prácticas actuales para nombrar enfermedades y virus”, declaró la Organización.

Asimismo, la OMS realiza una consulta abierta para encontrarle un nuevo nombre al actual virus, las propuestas se encuentran en el sitio oficial del organismo de salud.

También te puede interesar: Hallaron cuatro restos humanos en Matanzas, Cuba | Notigram

Por otra parte, se han confirmado 147 casos de viruela del mono en México, actualmente sólo 18 entidades han confirmado los casos.

No obstante, el organismo mexicano ha ratificado que, han podido controlar el presente virus, no obstante, llamaron a la población a ‘cuidarse’.

De igual manera, trabajan diversas organizaciones en una vacuna que pueda evitar la propagación, principalmente en Europa, ya que es el principal foco de contagios.

Finalmente, la lista de propuestas de la OMS para renombrar la viruela del mono seguirá abierta durante los próximos días.

También puede interesarte leer:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram