Nacional

‘Los Mexicles’, la banda que tomó las calles de Cd Juárez

13/08/2022 - Hace 2 años en México

‘Los Mexicles’, la banda que tomó las calles de Cd Juárez

Nacional | 13/08/2022 - Hace 2 años
‘Los Mexicles’, la banda que tomó las calles de Cd Juárez

El subsecretario de Seguridad Pública de la SSC informó que, integrantes de «Los Mexicles» están involucrados en la violencia actual que se vive en las calles de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trató de una represalia por la constante búsqueda de los capos.

“Algo que no se había presentado, y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente; esto es lo más lamentable del asunto”, dijo

También te puede interesar: CJNG se adjudica bloqueos y violencia en Baja California | Notigram

De acuerdo con el Programa de Política de Drogas, en el 2021 operaban 12 grupos criminales en Chihuahua, entre ellos «Los Mexicles».

Asimismo, resaltan que la banda delictiva se dedica a ejecutar actividades delictivas en alianza con el Cártel de Sinaloa.

Por su parte, desde la primera década del año se hicieron «conocidos» por una fuerte pelea en 2005, misma que dejó 7 muertes en un Centro de Reinserción.

‘Los Mexicles’ son un brazo armado sin entrenamiento formal en el uso de armas que se dedica, principalmente, al narcomenudeo.

Finalmente, diversos ‘sucesos criminales’ vinculan directamente a dicho grupo, como lo es un ataque a la estación policíaca de Ciudad Juárez que dejó ocho policías lesionados.

También puede interesarte leer: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram