Nacional

¿Se nos adelantará el frío en México? Esto pronostican para el fin de semana

12/08/2022 - Hace 2 años en México

¿Se nos adelantará el frío en México? Esto pronostican para el fin de semana

Nacional | 12/08/2022 - Hace 2 años
¿Se nos adelantará el frío en México? Esto pronostican para el fin de semana

Ciudad de México.- ¿Acaso se adelantará el frío en pleno verano? Este fin de semana se pronostica la combinación de varios fenómenos meteorológicos.

Todo parece que se adelantará el frío, ya que, a partir de este viernes y durante el fin de semana entrará un frente frío en México, el monzón mexicano; además de una onda tropical, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La onda tropical número 21 ingresará el próximo domingo 14 de agosto; mientras que el frente frío al sur de Estados Unidos se extenderá hacia los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que favorecerán tormentas en esas localidades fronterizas con EU.

Este viernes habrá lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora; fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, se prevén chubascos en localidades de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

Pronóstico para el sábado

Para el sábado 13 de agosto estas precipitaciones se extenderán a gran parte de las entidades antes mencionadas. El monzón mexicano sobre el noroeste de México, provocará lluvias puntuales muy intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

También habrá lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los chubascos con lluvias puntuales fuertes se presentarán en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Puede interesarte leer: 

Se presentará una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, se desplazará al sur y suroeste de las costas de Baja California Sur. Su circulación provocará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el occidente de la República Mexicana y Baja California Sur.

El segundo canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio mexicano en interacción con la onda tropical número 21, se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, aunado con aire inestable superior originarán lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Pronóstico para el domingo

Para el domingo 14 de agosto, la onda tropical número 21, se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima; mientras que el lunes se moverá al suroeste de las costas de Jalisco. En su avance reforzará el potencial de lluvias fuertes sobre el occidente del país.

Una zona de baja presión con alto potencial ciclónico podría intensificarse a ciclón tropical, continuará avanzando hacia el oeste-noroeste, su amplia circulación provocará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur; además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en dicha entidad, además de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Te recomendamos leer: 

El monzón mexicano prevalecerá el domingo sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como lluvias fuertes y chubascos en la Península de Baja California.

Se reportarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Los chubascos con lluvias puntuales fuertes se presentarán en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, además de Baja California, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram