Habitantes pintan cruces en sus puertas por temor a Nahual

Nacional | 12/08/2022 - Hace 2 años
Habitantes pintan cruces en sus puertas por temor a Nahual

México. Habitantes del estado de Morelos comenzaron a pintar cruces blancas en sus puertas ante el temor de un supuesto Nahual.

Este sorprendente hecho ocurre en la comunidad de Cocoyoc correspondiente al municipio de Yautepec.

En redes sociales comenzaron a circular una serie de imágenes en las que se ven varias puertas con la cruz blanca pintada con cal.

Te recomendamos: Roban muñeca diabólica, piden a ladrones tomar precauciones / Notigram 

«Los vecinos quisimos pintar las cruces para ahuyentar ese animal o es una persona que se convierte en animal, es para ahuyentarlo para correrlo para que no se nos vaya a meter a la casa”, comentó Magdaleno, habitante de Yautepec a una televisora.

De acuerdo a la información difundida, las cruces se encuentran en la calle Buenos Aires de la colonia Cuauhtémoc en donde los vecinos aseguran que un nahual ronda por la zona.

Además, aseguran que es una costumbre que realizaban desde hace mucho tiempo, solo que ahora con internet el hecho se hizo viral.

Sin embargo, en redes sociales burlas y comentarios de todo tipo no se hicieron esperar ante las creencias de estas personas.

Incluso personas acuden físicamente al lugar para conocer más sobre la historia, aunque algunos de los visitantes insultan y se burlan de los vecinos.

¿Qué es un nahual?

La figura del nahual  o nagual o incluso nawal, esta presente en presente en la cultura mexicana desde tiempo prehispánicos.

El concepto hace referencia a “interior” o “espíritu”. Y son señalados de hechiceros o chamanes capaces de transformase en animales.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram