En el mundo

Alerta sanitaria en Austria por medicamento falso para la diabetes que causa hipoglucemia y convulsiones

24/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Alerta sanitaria en Austria por medicamento falso para la diabetes que causa hipoglucemia y convulsiones

En el mundo | 24/10/2023 - Hace 6 meses
Alerta sanitaria en Austria por medicamento falso para la diabetes que causa hipoglucemia y convulsionesFoto: ilutrativa

Varias personas en Austria han sido hospitalizadas por consumir un medicamento falso para la diabetes que contenía insulina en lugar de semaglutida, el principio activo de Ozempic, un fármaco de Novo Nordisk. Los afectados presentaron hipoglucemia y convulsiones, efectos secundarios graves que alertaron a las autoridades sanitarias.

Plumas de inyección falsas etiquetadas como Ozempic

Según informó el organismo regulador de la seguridad sanitaria BASG, se trata de plumas de inyección falsas etiquetadas como Ozempic, un medicamento que se usa para tratar la diabetes tipo 2 y que también tiene efectos beneficiosos para la pérdida de peso. El servicio de investigación criminal austriaco advirtió que todavía pueden estar en circulación estos productos falsificados y pidió a los consumidores que los denuncien.

Alerta de la Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) también emitió la semana pasada una alerta sobre la existencia de estas falsificaciones de Ozempic, así como de Wegovy, otro medicamento de Novo Nordisk basado en semaglutida y destinado al tratamiento de la obesidad. Ambos fármacos han experimentado una gran demanda en el mercado debido a sus resultados positivos.

Advertencia del fabricante danés Novo Nordisk

El fabricante danés de los medicamentos, Novo Nordisk, había advertido previamente de un aumento de las ofertas en línea de falsificaciones de Ozempic y Wegovy, y se ha esforzado por aumentar la producción para satisfacer la demanda. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso de Austria.

La BASG declaró que “parece que esta escasez está siendo aprovechada por organizaciones delictivas para sacar al mercado falsificaciones de Ozempic”. El organismo no proporcionó un número exacto de personas perjudicadas por el medicamento falso, ni dijo cuánto tiempo durarían los efectos adversos en su salud.

Te puede interesar: México endurece las importaciones de petrolíferos para frenar el contrabando y la adulteración

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram