En el mundo

Alerta sanitaria en crucero a Hawái por brote de enfermedades gastrointestinales

11/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Alerta sanitaria en crucero a Hawái por brote de enfermedades gastrointestinales

En el mundo | 11/02/2024 - Hace 3 meses
Alerta sanitaria en crucero a Hawái por brote de enfermedades gastrointestinalesFoto: @cunardline

Un misterioso brote de enfermedades gastrointestinales ha generado alarma en el crucero Queen Victoria, que se dirige a Hawái. Según informan las autoridades, hasta el pasado sábado, al menos 154 personas han presentado malestares.

El Queen Victoria, operado por Cunard Cruise Line, una prestigiosa línea de transportes y cruceros británicos, está siendo investigado exhaustivamente por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El crucero partió de Fort Lauderdale en Florida el pasado 22 de enero y a bordo lleva a 1824 pasajeros y 967 miembros de la tripulación. Se tiene previsto que llegue a su destino final, Honolulu, el próximo 12 de febrero.

A pesar de las exhaustivas investigaciones y análisis por parte de las autoridades, hasta el momento no se ha determinado una causa precisa de estas enfermedades. El viernes pasado, se informó que al menos 139 personas estaban infectadas, pero el número se elevó a 154 el sábado, dejando un total de 129 pasajeros y 25 miembros de la tripulación experimentando síntomas como diarrea y vómito.

Medidas de prevención y control en el crucero

Ante esta situación, la línea de cruceros ha implementado rigurosos protocolos para garantizar el bienestar de todos los que se encuentran a bordo. Además, los CDC están trabajando en conjunto con el programa de saneamiento de buques para evaluar la respuesta y los protocolos implementados por el barco, con el fin de contener el brote y prevenir una mayor propagación de la enfermedad tanto entre los pasajeros y tripulación como en las zonas costeras cercanas.

Aunque aún no se han revelado los resultados de las investigaciones, se espera que las autoridades logren controlar la situación y encontrar una solución para garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados.

Te puede interesar: Escalofriante ataque en Azcapotzalco deja dos víctimas fatales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram