En el mundo

Ángel, el joven de Durango asesinado durante sus vacaciones en EU

20/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ángel, el joven de Durango asesinado durante sus vacaciones en EU

En el mundo | 20/06/2022 - Hace 2 años

México. El joven Ángel Daniel, originario de Durango , salió de vacaciones a Estados Unidos (EU) para celebrar que iba a ingresar a la universidad, sin saber que lo asesinarían.

La agresión ocurrió  el pasado sábado en un estacionamiento de Baldwin Hill en Los Angeles, California. El joven de 17 años estaba acompañado de otras tres personas, entre ellos dos niños de cuatro años.

Según medios locales, el adolescente originario de Gómez Palacio estaba a bordo de un auto en el aparcamiento de una tienda Target cuando les dispararon desde otro vehículo.

Ante la agresión, Ángel y un joven de 23 años resultaron heridos de gravedad por lo que fueron llevados a un hospital. Sin embargo, Ángel terminó falleciendo a los pocos minutos. Los otros dos menores resultaron ilesos.

Te recomendamos: Gobierno revela la terrible narco alianza detrás de la violencia en Zacatecas

En redes sociales despiden a Ángel, joven de Durango asesinado en EU

Tras darse a conocer la muerte del joven de Durango, familiares y amigos despidieron con mensajes en redes sociales. También pidieron ayuda para solventar los gastos del traslado del cuerpo de vuelta a México.

«Una persona de color, que pertenece a una comunidad que ha peleado tanto por sus derechos civiles y derechos humanos se ensaña con una familia mexicana, arrebatando la vida a un niño de 17 años con todas las ganas de vivir y de ser médico para ayudar a las personas.

«La falta de control de las armas en el país vecino afecta hoy a nuestra familia dejando destrozados a sus padres que vieron el momento en que una mujer afroamericana dispara en contra de su hijo y sobrino.

Es increíble como una comunidad que sufren a diario discriminación en Estados Unidos tengan odio contra mexicanos. Levantemos la voz y que esta noticia llegue a más personas para pedir justicia para mi primo», señaló el familiar de Ángel.

Mientras tanto, abrieron una colecta GoFundMe  para ayudar a pagar los gastos funerarios. Al respecto la prima de la joven escribió:

“David estaba de visita desde México con su papás. El sábado 18 de junio mi hermano, primo, mamá, tía y dos niños fueron a Target cuando de pronto un carro a un lado de ellos empezó a dispararles sin motivo alguno”.

Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre los motivos de la agresión contra el joven mexicano, solo los testimonios de los familiares.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Local | Durango Estado

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Nuevo Ideal, Dgo.- Habitantes de diferentes comunidades, de este municipio manifestaron su respaldo a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram