Animales mueren congelados en Texas
Ante las bajas temperaturas registradas, animales mueren congelados en Texas. Se explica, varios animales mueren congelados en un santuario en Texas.
La realidad superó la ficción. Eso se vio este fin de semana, con las condiciones climáticas registradas. Las extremas temperaturas en Texas están provocando muertes entre humanos y animales por igual. A causa del vórtice polar que ha provocado cortes en el subministro de la energía eléctrica.
Después que los cortes continuos de energía afectaran a gran parte del estado a principios de esta semana, animales en el santuario Primarily Primates de San Antonio murieron congelados.
Te recomendamos: Los 10 países con mayores reservas de agua dulce del mundo
Según detallan autoridades, se trata de 12 animales entre los que destacan un chimpancé, monos, lémures y aves son solo algunas de las especies que murieron congelados en el santuario Primarily Primates, localizado en la ciudad de San Antonio.
“Todos los animales nos importan y estamos devastados”, dijo Priscilla Feral, presidenta de Friends of Animals, que administra el santuario desde 2007.
Graban a «La Llorona» en el norte de México (Video) – https://t.co/8KKZFtGZUx pic.twitter.com/iVEyM6Pv9N
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 18, 2021
Ante las temperaturas, se ha buscado la manera de resguardarlos. Las autoridades del santuario decidieron proceder a la evacuación de los animales. Ante ello, algunos fueron acogidos en el Zoológico de San Antonio y en un santuario cerca de la frontera con Oklahoma; así como en casas de voluntarios. Sin embargo, no todos han corrido con suerte.