InternacionalEn el mundo

Anwar Ibrahim es nombrado como nuevo primer ministro de Malasia

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Kuala Lumpur, Malasia.- Después de más de una década de lucha, el político Anwar Ibrahim finalmente juró como primer ministro de Malasia durante esta mañana. Investido con la ropa tradicional del país, el ahora mandatario recibió su nombramiento directamente del rey Abdullah de Pahang después de unas apretadas elecciones.

La llegada de Anwar Ibrahim a las altas esferas de gobierno cierra un ciclo de lucha política que inició desde hace más de 30 años. En 1990, Ibrahim ocupó el cargo de viceprimer ministro, uno que apuntaba a buen puerto su carrera como funcionario.

Sin embargo, durante los siguientes años sería acusado de sodomía -delito grave en Malasia-, que lo haría pasar casi una década en prisión. Su primer periodo tras las rejas comenzó en el año 1999 y finalizó en el 2004.

Tras salir, retomó sus actividades en la política. Durante varios años, continúo con su carrera hasta que, en el 2015, las acusaciones regresaron. Estas le dieron otro periodo en prisión, aunque este mucho más breve, durando hasta el año 2018.

Finalmente, este 2022 fue electo como primer ministro del país asiático. Con 75 años de edad, la labor de Anwar Ibrahim no será sencilla. Al pertenecer al bloque opositor, sus ideales van a favor de una reforma en el país, viendo por la pluralidad de los habitantes del lugar.

Malasia es uno de los países del sudeste asiático con una alta tasa de migrantes. En su territorio, se pueden encontrar habitantes malayos, chinos e indios. Esta pluralidad ha causado conflictos y división en el país, especialmente debido a las creencias religiosas.

Por ahora, su objetivo, de acuerdo con una entrevista hecha por el medio Reuters, es combatir la corrupción, abrir líneas de diálogo y deshacerse de todo el racismo que impera en la nación.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com