En el mundo

Asesinan a más de 5 mujeres por hora en el mundo: ONU

23/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Asesinan a más de 5 mujeres por hora en el mundo: ONU

En el mundo | 23/11/2022 - Hace 1 año
Asesinan a más de 5 mujeres por hora en el mundo: ONU

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)  informó que las mujeres y las niñas son quienes más corren riesgo de ser asesinadas en sus viviendas.

Así mismo, la UNODC  detalló que en promedio más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas  por su propia pareja o familiares, durante el 2021.

En el marco  del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebra el próximo 25 de noviembre, la organización indicó que dicha situación es un recordatorio sobre el peligro al que las mujeres de todo el mundo se enfrentan  todos los días.

También te puede interesar:

«Es un recordatorio espantoso de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más generalizada en todo el mundo«, puntualizó la UNODC.

En el informe que dio la agencia de las Naciones Unidas, se indica que del total de las mujeres asesinadas en 2021; el  56 por ciento, es decir, 45 mil de 81 mil, murieron en manos  en manos de sus parejas o familiares.

Mientras que Sima Bhous, directora de ONU Mujeres, detalló que «detrás de cada caso de feminicidio está la historia de una mujer o una niña a la cual se le ha fallado«.

Finalmente, se informó que la  ONU Mujeres se encuentra analizando estos datos; ya que planea  promover “un cambio en las políticas y la rendición de cuentas”.

Asesinan a más de 5 mujeres por hora en el mundo: ONU

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram