En el mundo

¡Indignación! Feminicida publica videos en TikTok desde la cárcel

07/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Indignación! Feminicida publica videos en TikTok desde la cárcel

En el mundo | 07/10/2022 - Hace 2 años
¡Indignación! Feminicida publica videos en TikTok desde la cárcel

Argentina.- Juan Marquestau, está en prisión por matar a su expareja,  Nicole Peña, sin embargo, desde la cárcel publica videos en TikTok.

Feminicidio

El cuerpo de la víctima de 29 años, fue encontrado un campo, semidesnudo y atado de pies y manos. El feminicidio causó gran indignación debido a que la autopsia reveló que la mujer aún estaba con vida cuando fue lanzada a un aljibe.

Gracias a las declaraciones de diversos testigos, las autoridades lograron dar con el agresor, quien ya tenía una orden de restricción. Actualmente se encuentra en prisión acusado de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).

También te puede interesar: 

Videos en TikTok

Sin embargo, Juan Marquestau comparte su día a día mediante videos en TikTok desde prisión mientras espera su condena. Suele compartir clips desde la ducha, en un taller, en el patio del penal o en su celda.

«Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarles un saludo a todas las amigas, a las que me siguen«, menciona en uno de sus videos.

@juanmarquestau♬ EL BAILONGO EN LO DEL RENGO – Radio Edit – Facu La F Etchemendy

Tal suceso ha causado indignación entre los usuarios, quienes se cuestionan cómo es posible que el acusado cuente con tantas libertades dentro de prisión.

Ante ello, los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti enviaron un oficio a la Unidad Penal, esto con el objetivo de que le detuvieran el teléfono, ya que «al no estar cometiendo ningún tipo de delito, no hay elementos ‘penales’ para quitárselo».

Finalmente, señalaron que existe la posibilidad de retener el móvil por no cumplir con el uso protocolar, ya que solo debería usarse para comunicarse con familiares.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram