En el mundo

Apenas iban a instalar estatua de George Floyd y la vandalizaron con pintura azul

04/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Apenas iban a instalar estatua de George Floyd y la vandalizaron con pintura azul

En el mundo | 04/10/2021 - Hace 3 años
Apenas iban a instalar estatua de George Floyd y la vandalizaron con pintura azulApenas ibas a instalar estatua de George Floyd en el sur de Nueva York, pero la vandalizaron con pintura azul.

Nueva York, Estados Unidos.- Apenas ibas a instalar estatua de George Floyd en el sur de Nueva York, pero la vandalizaron con pintura azul.

La estatua de George Floyd había sido restaurada, luego de que la destrozaron tras su instalación el 16 de junio en una de las zonas de la ciudad de Brooklyn, en Nueva York.

Un organizador de la organización sin fines de lucro “We are Floyd” reportó que la esfinge había sido vandalizada. También fue objeto de acto vandálicos en su antigua casa de Brooklyn.

Te recomendamos leer:

AMLO me quiere fregar a la mala: Anaya.

La exposición se tituló “Ver injusticia”, por lo que el artista Chris Carnabuci, mencionó que, de una forma u otra, cada una de estas personas vio la injusticia”.

Cada estatua pesa alrededor de 400 kilogramos y está hecha de 200 rebanadas finamente cortadas de caoba africana, después de que fueron cubiertas con una brillante capa de pintura de bronce.

Las piezas permanecerán hasta el 30 de octubre y luego viajarán a diferentes ciudades de todo el país. Después de un tiempo, se subastarán y las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas vinculadas a las tres personas.

George Floyd es un afroamericano que sufrió de violencia racial, por parte de la policía; y le provocaron la muerte cuando aplastaron su cuello y lo dejaron sin vida.

Esta muerte provocó manifestaciones en contra del racismo en Estados Unidos y mantuvo a Estados Unidos con violentas manifestaciones en la última etapa del Gobierno de Donald Trump.

Te puede interesar leer también:

Caen los servicios de mensajería instantánea WhatsApp, Facebook e Instagram.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram