Aprueba Biden tres puentes comerciales entre México y Texas
05/06/2024 - Hace 2 años en InternacionalAprueba Biden tres puentes comerciales entre México y Texas
Texas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado un importante paso hacia la mejora de las relaciones comerciales con México al aprobar la construcción de tres nuevos puentes internacionales entre México y Texas. Esta decisión ha sido celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló sobre los avances durante la Conferencia Mañanera de este miércoles.
El primero de estos puentes es la ampliación del Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV, ubicado entre Tamaulipas y Texas, por donde transita el 40% del comercio binacional. Esta ampliación sin duda facilitará y agilizará el intercambio comercial entre ambos países.
El segundo es el nuevo cruce multimodal conocido como “Puerto Verde” entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas. Este punto estratégico de conexión será clave para promover el transporte de mercancías y fortalecer la economía de la región.
Y por último, se autorizó la construcción del cruce “Flor de Mayo” entre Matamoros y Brownsville, Texas. Este nuevo puente contribuirá a incrementar el flujo comercial y a consolidar la relación económica entre México y Estados Unidos.
Biden aprueba tres puentes comerciales con México
El presidente López Obrador expresó su satisfacción ante esta decisión y destacó que el comercio entre ambas naciones experimentará un notable crecimiento. Además, reveló que próximamente se llevará a cabo una reunión en Estados Unidos entre empresarios mexicanos y estadounidenses con el objetivo de impulsar nuevos proyectos en la región.
«Estamos avanzando de manera positiva en nuestra relación con el presidente Biden. Este viernes se realizará una importante reunión en Washington para discutir proyectos conjuntos entre empresarios de ambos países y para analizar el apoyo a nuestra república vecina, Guatemala«, comentó López Obrador.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, leyó una comunicación oficial del gobierno de Estados Unidos en la que se informaba sobre la aprobación de estos nuevos proyectos de infraestructura. En la carta se destacaba que la construcción de estos puentes contribuirá a fortalecer la relación económica entre Estados Unidos y México.
Además, el mandatario mexicano adelantó que antes de que concluya su mandato, en septiembre, inaugurará una nueva aduana en Nuevo Laredo. También mencionó que están próximos a inaugurar la garita Otay II en Tijuana, la cual ya está casi lista del lado mexicano, a la espera de completar la parte correspondiente del lado estadounidense.




