En el mundo

Aprueban por mayoría juicio político contra Donald Trump

09/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Aprueban por mayoría juicio político contra Donald Trump

En el mundo | 09/02/2021 - Hace 3 años
Aprueban por mayoría juicio político contra Donald TrumpAprueban por mayoría la constitucionalidad del juicio político contra el expresidente Donald Trump.

Washington, Estados Unidos.- Aprueban por mayoría la constitucionalidad del juicio político contra el expresidente Donald Trump.

La votación en donde aprueban por mayoría el juicio político contra Donald Trump se dio en el Senado este martes con 56 votos a favor y 44 en contra.

Te sugerimos leer también: Sujeto atacó a una enfermera en urgencias

Esto ocurrió por incitar a la insurrección, durante los días previos al dejar el mandato, ante los disturbios que se suscitaron en el Capitolio por grupos extremistas identificados con el trumpismo.

A partir de esto, se declara constitucional el juicio y continuará en los próximos días.

Cabe destacar, que en aquel histórico y violento ataque al Capitolio, miles de simpatizantes irrumpieron y se manifestaron a favor de Trump, en donde la trifulca dejó al menos cinco muertos.

Los senadores dieron el primero paso en votación a las reglas del proceso, las cuales tuvieron el consenso entre líderes de ambos partidos y de la Cámara Alta.

Así, pues, rechazaron la petición de los abogados de la defensa del expresidente y algunos republicanos.

El siguiente paso será escuchar a los fiscales de la Cámara de Representantes, que presentarán el caso contra Trump y luego a la representación jurídica del demandado.

Mediante esta aprobación, será el cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y el segundo en contra de Trump.

Trump ya había sido absuelto por el voto de la mayoría del Senado de un primer juicio político a finales de 2019 y principios de 2020.

En caso de que proceda el juicio político, normalmente el objetivo es la destitución del Presidente en funciones; pero al ya no ejercer el poder, se inhabilitaría de por vida para postularse a cargos públicos.

  • Te recomendamos leer también:

Gobierno de Canadá endurece medidas antiCOVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram