Aprueban una nueva vacuna contra Covid-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde el jueves a las vacunas actualizadas contra el Covid-19, diseñadas específicamente para combatir las recientes cepas del virus y otras posibles variantes que puedan surgir este invierno.
Los fabricantes Pfizer y Moderna están listos para comenzar la distribución de millones de dosis de estas vacunas mejoradas, mientras que Novavax, un tercer fabricante estadounidense, espera tener su versión lista en un futuro cercano.
El doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, instó a todos los ciudadanos elegibles a considerar la posibilidad de recibir una vacuna actualizada para obtener una protección más efectiva contra las variantes circulantes.
Esta decisión llega en un momento crucial, ya que el país se encuentra en medio de una oleada veraniega de casos de Covid-19.
Las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apuntan a que todas los menores de seis meses deben vacunarse durante este verano.
La nueva vacuna estará disponible en días
Las nuevas vacunas podrían estar disponibles en cuestión de días, lo que significa una oportunidad para aumentar la inmunización de la población.
A pesar de que muchos estadounidenses cuentan con cierto grado de inmunidad por infecciones previas, vacunación o ambas, esta protección tiende a disminuir con el tiempo.
Las vacunas del año pasado estaban dirigidas a una variante del virus que ya no está activa, por lo que es crucial actualizar la inmunización para mantenerse protegidos.
El doctor Robert Hopkins Jr., de la Fundación Nacional para las Enfermedades Infecciosas, advierte que omitir la nueva vacuna es arriesgado, ya que una infección leve anterior no garantiza que la próxima sea igual.
Además, existe la posibilidad de sufrir síntomas de Covid prolongado en caso de una nueva infección.