En el mundo

Arqueólogos chinos descubren el mayor complejo de tumbas subterráneas de las dinastías Tang y Song en Shandong

07/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Arqueólogos chinos descubren el mayor complejo de tumbas subterráneas de las dinastías Tang y Song en Shandong

En el mundo | 07/07/2023 - Hace 10 meses
Arqueólogos chinos descubren el mayor complejo de tumbas subterráneas de las dinastías Tang y Song en ShandongFoto: Representación

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto en la provincia de Shandong, al este del país, el mayor complejo de tumbas subterráneas hallado hasta ahora, que data de las dinastías Tang y Song (618-907 y 960-1279, respectivamente). El cementerio de Yantai alberga 34 tumbas que contienen numerosos espejos de bronce con intrincados relieves, que reflejan la riqueza y el arte de aquellas épocas.

Alguien excavó las tumbas en la tierra y las dividió en tres partes: un pasadizo, una pared de ladrillo sellada y la cámara funeraria propiamente dicha. Sun Zhaofeng, investigador del Museo de Yantai y líder del proyecto, dice que este tipo de construcción es poco común en la zona y difícil de detectar.

“La gente construyó las tumbas de forma ininterrumpida a lo largo de un amplio periodo de tiempo entre las dinastías Tang y Qing (1644-1911).Hemos encontrado varios tipos diferentes de construcción”, explicó Sun al diario Global Times.

Así pues, se trata de un testimonio único de la diversidad y el cambio cultural a lo largo de más de mil años de historia. Además, el descubrimiento ofrece una oportunidad para preservar y proteger este patrimonio arqueológico. Por último, el hallazgo también puede atraer el interés del público y fomentar el turismo cultural en la zona.

Los espejos de bronce son uno de los objetos más representativos de la cultura china antigua. Se usaban tanto para fines prácticos como rituales, y se decoraban con motivos geométricos, animales, plantas o escenas mitológicas. Algunos incluso tenían inscripciones con mensajes auspiciosos o filosóficos.

Los arqueólogos esperan seguir excavando el cementerio de Yantai y descubrir más secretos sobre las antiguas civilizaciones que habitaron esta región.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram