En el mundo

Asamblea General de la ONU: Líderes mundiales se reúnen en Nueva York

18/09/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Asamblea General de la ONU: Líderes mundiales se reúnen en Nueva York

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 9 meses
Asamblea General de la ONU: Líderes mundiales se reúnen en Nueva York

La sede de las Naciones Unidas en Nueva York se convierte una vez más en el epicentro de la diplomacia mundial mientras la Asamblea General (AGONU) celebra su 78º período de sesiones.

Durante esta semana, presidentes, monarcas, primeros ministros y jefes de Estado de los 193 Estados miembros de la ONU se reúnen para abordar los desafíos globales y discutir cuestiones de importancia internacional.

La seguridad en las calles del centro de Manhattan se ha reforzado con múltiples barreras y controles de carretera para garantizar la protección de los líderes mundiales durante esta reunión de alto nivel.

El 78º período de sesiones de la Asamblea General comenzó el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de septiembre, con reuniones y cumbres clave, incluido el Debate General.

El Debate General anual, que se inaugurará el 19 de septiembre, brinda a los líderes mundiales la oportunidad de debatir los problemas que afectan al mundo, desde conflictos armados hasta el hambre, pasando por el cambio climático, la igualdad de género y la salud.

Asamblea General de la ONU: Líderes mundiales se reúnen en Nueva York

El lema de este año es «Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: Acelerar la acción sobre la Agenda 2030 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal».

Cada Estado miembro de la ONU y los observadores tienen derecho a pronunciar un discurso en el Salón de la Asamblea General.

Hasta el 25 de septiembre, los representantes de los países expondrán y buscarán soluciones a los numerosos desafíos globales interconectados.

Una tradición que se remonta a 1955, durante la 10ª Asamblea General, continúa en esta edición: Brasil será el primer país en tomar la palabra, seguido de Estados Unidos como país anfitrión, y todos los Estados miembros tendrán la oportunidad de expresar sus perspectivas.

Para seguir de cerca las discusiones y los eventos de la Asamblea General de la ONU, puede sintonizar en directo o visitar la cobertura en línea proporcionada por la organización, donde se publican resúmenes diarios en inglés y francés.

La Asamblea General de la ONU es un momento crucial en la diplomacia internacional, donde los líderes del mundo se unen para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad global y buscar soluciones para construir un futuro más pacífico y sostenible.

También puede interesarte:

Grupo armado Los Zetas muestra interés en negociar la paz total en Colombia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram