En el mundo

Asesinan a político del partido del presidente electo de Guatemala

14/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Asesinan a político del partido del presidente electo de Guatemala

En el mundo | 14/09/2023 - Hace 8 meses
Asesinan a político del partido del presidente electo de GuatemalaFoto: AFP

Un político del partido Semilla, al cual pertenece el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue asesinado a tiros cerca de la frontera con México.

El ataque ocurrió en una carretera del poblado indígena de San Pedro Necta. Sin embargo, de momento, se desconocen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La víctima fue identificada como Aníbal Ramírez, quien fue candidato en junio pasado a síndico de la corporación municipal de ese poblado por el Movimiento Semilla.

La esposa de Ramírez también perdió la vida, debido que lo acompañaba en una camioneta, confirmaron dirigentes de Semilla en un mensaje a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el partido Semilla está bajo investigación del Ministerio Público (Fiscalía), dirigido por la fiscal general Consuelo Porras. Lo anterior por supuestas irregularidades en la inscripción de afiliados para su creación en 2017.

Por su parte, el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo ha calificado tales acciones como un «golpe de Estado». Lo anterior para evitar que asuma el cargo el próximo 14 de enero.

Arévalo ha realizado esta denuncia desde hace semanas, incluso aseguró que su vida corría peligro. Mientras que en días pasados exigió la renuncia de la fiscal Porras.

«Guatemaltecos, los golpistas deben renunciar, la fiscal general Consuelo Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana en asociación perversa han emprendido una nueva escalada en el golpe de Estado en desarrollo«, declaró.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram