En el mundo

Asesinan a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

08/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Asesinan a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

En el mundo | 08/07/2022 - Hace 2 años

El exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, murió tras recibir disparos en un atentado durante un acto electoral en Nara, al oeste de Japón, así lo informó el Partido Liberal Democrático (PLD), al cual pertenecía.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el exprimer ministro de 67 años, recibió varios disparos mientras daba un discurso en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

Mientras que su partido anunció su fallecimiento. Los servidores médicos del  hospital universitario de Nara, informaron en una rueda de prensa que el exprimer ministro murió a las 17:03 h local.

También te puede interesar: Putin reta a Occidente a “derrotar a Rusia en una guerra”

Lo anterior debido a las heridas que presentaba en varias arterias y daños en el corazón. Durante las aproximadamente cuatro horas que estuvo en el hospital, los médicos intentaron detener las hemorragias que presentaba y realizaron transfusiones de sangre, sin embargo, no lograron salvar su vida.

Detenido por atentado

Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años, y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), fue detenido por el atentado.

Fuentes policiales detallaron a medios locales, que el ciudadano se encontraba «insatisfecho», con el exmandatario, Shinzo Abe, por lo que «se dirigió a matarlo».

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram