En el mundo

Asesinato del segundo de Hamás levanta preocupaciones sobre una expansión del conflicto hacia el Líbano

03/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Asesinato del segundo de Hamás levanta preocupaciones sobre una expansión del conflicto hacia el Líbano

En el mundo | 03/01/2024 - Hace 4 meses
Asesinato del segundo de Hamás levanta preocupaciones sobre una expansión del conflicto hacia el Líbano

Beirut.- El segundo al mando de Hamás, Salé al Aruri, fue asesinado en un ataque con dron en Beirut, la capital libanesa. Este acto ahora levanta preocupaciones sobre una posible expansión del conflicto hacia el Líbano. El portavoz del movimiento Al Fatá, Husein Hamayel, ha afirmado que Israel busca escalar la tensión en la región tras este ataque.

Hamayel ha calificado a Israel como un «Estado criminal» y ha asegurado que este asesinato no detendrá al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación israelí. Además, ha denunciado que dirigentes de Acción Nacional Palestina, incluyendo miembros del antiguo Comité Central de Al Fatá, también fueron asesinados previamente.

Por su parte, Al Fatá ha recordado a Al Aruri como un «palestino patriota» y ha resaltado su lucha por la unidad nacional palestina. El secretario del Comité Central de Al Fatá, Jibril Rajub, ha ofrecido sus condolencias al líder de Hamás, Ismail Haniyé, y ha destacado la lealtad y dedicación de Al Aruri a la causa palestina.

 

El conflicto entre Hamás e Israel podría expandirse al Líbano

En el ataque con dron sobre unas oficinas de Hamás en los suburbios de Beirut, al menos siete personas han perdido la vida, entre ellas Al Aruri, considerado el ‘número dos’ del brazo político de Hamás y comandante de las brigadas Al Qassam.

La ONU también ha expresado su preocupación por la posible escalada del conflicto entre Israel y Hamás. Florencia Soto Niño, portavoz asociada del secretario general de la ONU, ha resaltado que estos acontecimientos refuerzan el llamado del secretario general, António Guterres, a ejercer la moderación y evitar que la situación se intensifique.

El gobierno del Líbano también ha expresado su miedo respecto a que el conflicto entre Hamás e Israel traspase sus fronteras. Es por ello que Beirut ha comunicado a Al Fatá no tomar partido en las agresiones. Sin embargo, los milicianos palestinos no han garantizado seguir estas recomendaciones tras el ataque realizado a la capital libanesa.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram