En el mundo

Astronautas de la misión Axiom 3 vuelven a casa

09/02/2024 - Hace 2 años en Internacional

Astronautas de la misión Axiom 3 vuelven a casa

En el mundo | 09/02/2024 - Hace 2 años
Astronautas de la misión Axiom 3 vuelven a casa

Un equipo compuesto por cuatro astronautas europeos culminó con éxito su tercera misión privada de Axiom Space a la Estación Espacial Internacional (EEI), amerizando frente a la costa de Florida, Estados Unidos, en la mañana del viernes.

La misión, denominada Axiom Mission 3 (Ax-3), marcó un hito al ser la primera vez que los tres asientos pagados fueron adquiridos por agencias nacionales en lugar de individuos adinerados.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX, apodada «Freedom», fue avistada en una transmisión en vivo, descendiendo suavemente con paracaídas hasta el océano Atlántico, donde fue recuperada por un barco especializado.

Michael López-Alegría, astronauta jefe de Axiom y exastronauta de la NASA, expresó su orgullo por el éxito de la misión, destacando la colaboración entre los miembros de la tripulación y las agencias espaciales.

Inicialmente planificada para dos semanas, la misión se extendió a 18 días debido a condiciones climáticas adversas, retrasando el retorno a la Tierra.

 

También te puede interesar: Soldados rescataron a un ciudadano estadounidense encontrado abandonado y amordazado en la selva maya de Quintana Roo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram