En el mundo

Ataque a base militar en Pakistán deja al menos 20 muertos

12/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Ataque a base militar en Pakistán deja al menos 20 muertos

En el mundo | 12/12/2023 - Hace 5 meses
Ataque a base militar en Pakistán deja al menos 20 muertos

Pakistán.- Al menos 20 personas, en su mayoría soldados, perdieron la vida y más de 25 resultaron heridas durante un ataque insurgente a una base militar en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán. La región se encuentra sumida en un repunte preocupante de la violencia armada que ha cobrado la vida de numerosos ciudadanos.

El ataque tuvo lugar a las 03.00 hora local (22.00 GMT del lunes). El oficial del control policial de la localidad de Dera Ismail Khan, Qamar Khan, informó que los combates aún continuaban en el lugar. Ante esta situación, el ejército ha solicitado refuerzos y ha acordonado el área en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El grupo insurgente conocido como Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP) ha reivindicado la responsabilidad del atentado a través de un comunicado emitido por su portavoz, Mulla Qasim. Según detalló, uno de sus miembros se inmoló dentro de la base, permitiendo el acceso de varios insurgentes armados que causaron estragos en el lugar, dejando un saldo trágico de al menos 15 personas fallecidas o heridas.

 

Pakistán es víctima de un nuevo ataque terrorista

Esta organización armada, de reciente creación, ya ha perpetrado otros ataques en el pasado. El 4 de noviembre, se atribuyeron un ataque a una base militar perteneciente a las fuerzas aéreas de Pakistán en la provincia de Punjab, cobrándose la vida de nueve insurgentes. Asimismo, en julio intentaron ingresar a una instalación del Ejército en el centro del país, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, resultando en la muerte de tres insurgentes y cuatro soldados paquistaníes.

El ministro interino del Interior, Sarfaraz Ahmad Bugti, condenó enérgicamente el ataque terrorista y enfatizó que los terroristas jamás lograrán éxito en sus objetivos malintencionados. Este desafortunado suceso ha sido catalogado como un acto terrorista y aún se están investigando las circunstancias detrás del mismo.

Desde que los talibanes afganos tomaron el control de Kabul en agosto de 2021, Pakistán ha presenciado un preocupante aumento en los incidentes terroristas. El Gobierno paquistaní acusa al principal grupo talibán en Afganistán, el TJP, de utilizar suelo afgano como base para lanzar ataques en territorio paquistaní.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram