En el mundo

Ataque con cuchillo en una universidad de Canberra deja tres heridos, uno de ellos grave

18/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Ataque con cuchillo en una universidad de Canberra deja tres heridos, uno de ellos grave

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 7 meses
Ataque con cuchillo en una universidad de Canberra deja tres heridos, uno de ellos graveFoto: Europa express

Un hombre armado con un cuchillo sembró el pánico este lunes en el campus de la Universidad Nacional de Australia (ANU), en Canberra, la capital del país. El atacante, que no era estudiante de la universidad, apuñaló a tres personas, dos de ellas de gravedad, antes de que la policía lo detuviera.

Dos mujeres y un hombre, todos de unos 20 años y estudiantes de la ANU, fueron las víctimas. Las autoridades dijeron que el atacante hirió a las dos mujeres con un cuchillo en el pecho y el abdomen y que las trasladaron al hospital en estado crítico. El hombre sufrió un corte en una mano y lo atendieron en el lugar.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:45 (hora local), cuando el sospechoso, un hombre de 24 años, se lanzó sobre las víctimas que caminaban por el campus. Varios testigos ayudaron a los heridos y redujeron al agresor, que quedó bajo custodia de la policía.

El comisionado adjunto de la policía del Territorio de la Capital Australiana, Ian McCartney, dijo que el ataque no tenía motivación terrorista ni ideológica y que investigaban el móvil. McCartney elogió la valentía de los testigos que actuaron con rapidez y evitó dar más detalles sobre el sospechoso, que aún no tenía acusación formal.

El vicerrector de la universidad, Brian Schmidt, expresó su consternación por el suceso y ofreció su apoyo a los afectados

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por la rápida y eficaz respuesta de la policía, del servicio de ambulancias y de nuestro propio equipo de seguridad de la universidad”, dijo Schmidt en un comunicado. “Entiendo que este incidente puede haber causado angustia entre los miembros de nuestra comunidad y quiero recordarles que hay apoyo disponible”, añadió.

La ANU es una de las universidades más prestigiosas de Australia y cuenta con unos 20.000 estudiantes, muchos de ellos internacionales. El campus se encuentra cerca del Parlamento y de otras instituciones gubernamentales.

Te puede interesar: Caos y heridos en Tapachula por estampida de migrantes que exigen refugio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram