En el mundo

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

19/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | 19/04/2024 - Hace 1 mes
Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador que dejó a ocho personas muertas y numerosos heridos. Las fuerzas rusas lanzaron un total de 22 misiles, de los cuales las defensas aéreas ucranianas lograron interceptar 14, pero no pudieron evitar los impactos mortales en Dnipropetrovsk.

Según el reporte de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia utilizó una variedad de misiles en el ataque, incluidos dos misiles de crucero Kh-101 y Kh-555, 12 misiles de crucero guiados Kh-59 y Kh-69, dos misiles de crucero Iskander-K, y seis misiles de crucero Kh-22 disparados desde bombarderos Tu-22M3 en las zonas cercanas al mar Negro y el mar de Azov. Además, se lanzaron 14 drones kamikaze iraníes Shahed, que fueron derribados por las defensas ucranianas.

Además de haber derribado 14 misiles enemigos, la Fuerza Aérea ucraniana logró abatir un bombardero estratégico Tu-22M3 utilizado por Rusia para lanzar misiles Kh-22. El jefe de la Administración Militar local, Serguí Lisak, informó a través de su cuenta de Telegram que el ataque provocó la muerte de ocho personas, incluidos dos niños pequeños, y dejó al menos 25 heridos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó enérgicamente el ataque y lamentó los daños causados en la estación de tren de Dnipró, una ciudad cercana al frente de batalla. Las autoridades locales están trabajando en la evaluación de los daños y en el apoyo a las víctimas afectadas por este trágico suceso.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram