En el mundo

Ataques simultáneos en Gaza cobran la vida de 38 personas

24/05/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Ataques simultáneos en Gaza cobran la vida de 38 personas

En el mundo | 24/05/2024 - Hace 4 semanas
Ataques simultáneos en Gaza cobran la vida de 38 personas

Franja de Gaza.- Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una serie de ataques simultáneos en la franja de Gaza, dejando un saldo de al menos 38 palestinos muertos. De acuerdo con información proporcionada por funcionarios sanitarios y medios de comunicación palestinos, los bombardeos aéreos y terrestres impactaron en diferentes zonas, incluyendo la ciudad de Rafah, donde se registraron enfrentamientos cuerpo a cuerpo con militantes de Hamas.

Los tanques israelíes avanzaron en el sureste de Rafah, acercándose al distrito occidental de Yibna y operando en tres suburbios orientales, lo que generó pánico entre los residentes. «La ocupación está intentando avanzar aún más hacia el oeste, hasta el punto de estar al borde de Yibna, una zona densamente poblada. A pesar de no haber invadido aún la ciudad, hemos sido testigos de explosiones y humo negro saliendo de las zonas afectadas por el ejército«, expresó un residente bajo condición de anonimato.

Estos ataques simultáneos han causado un nuevo éxodo de cientos de miles de palestinos, quienes huyen de sus hogares en busca de refugio y seguridad. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente estima que más de 800 mil personas han abandonado Rafah desde que comenzaron los ataques, lo que ha dificultado aún más el acceso humanitario a la zona y ha aumentado el riesgo de una posible hambruna.

 

Israel mantiene sus agresiones en Gaza

En medio de esta tragedia, las negociaciones entre Israel y Hamas para lograr un alto al fuego continúan, mientras las tensiones siguen en aumento. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que las tropas están tras el rastro de Hamas, quien supuestamente retiene rehenes en Rafah. Este episodio ha recordado la brutalidad de Hamas, luego de la difusión de un video que muestra el secuestro de cinco militares durante los ataques.

La situación se ha agravado aún más con el asesinato del subcomandante de las Fuerzas de Seguridad Nacional palestinas en Gaza, Diaa al Din al Sharfa, en un ataque aéreo israelí en la zona de Saraya. En Cisjordania, los enfrentamientos también han cobrado vidas, incluyendo la de varios menores, generando aún más preocupación en la comunidad internacional.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram