15/09/2021 - Hace 7 días
  • Compartir:

Este miércoles 15 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que los niños, que aún no son aptos para la vacunación en la mayoría de los países; son aquellos que representan un porcentaje más alto de las hospitalizaciones, así como de muertes en América.

En los nueve meses que van de este año, los contagios entre menores de edad (de ambos sexos), tan solo en América ya han superado los 1.9 millones de casos; por otro lado, también se ven arriesgados a importantes riesgos para la salud, según menciona la organización en cuestión. De la misma forma, la OPS agrego que esta contingencia sanitaria desencadenó la peor crisis educativa jamás vista en América, ya que no se contó con escolarización presencial.

En otro tema, los estragos de la pandemia por COVID-19, han afectado los servicios de salud sexual y reproductiva en más de la mitad de los países de la región; razón por la que se han visto aumentados los embarazos adolescentes en la última década, según la OPS. Por tal, la directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció en una reunión informativa:

Nuestros niños han perdido más días de clase que los niños de cualquier otra región. Cada día que los niños pasan sin ir a la escuela en persona, mayor es la probabilidad de que abandonen la escuela y no vuelvan a ella.

Carissa Etienne, exclamó que todo lo referente a la contingencia a contribuido a aumentar el riesgo de violencia doméstica. Señaló que es importante la vacunación en menores, además recordó que a única vacuna aprobada para adolescentes es la de Pfizer Inc, mientras que Moderna Inc ha solicitado la aprobación de uso de emergencia de su vacuna para niños de 12 a 15 años, punto que también apoyó el director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa.

Te podría interesar: Fotos de la mansión de Inés Gómez-Mont y Álvarez Puga

Foto: Milenio 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Alondra Fuentes

Hay otros 768 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *