Atentado en Estambul deja al menos 6 muertos y 53 heridos

En el mundo | 13/11/2022 - Hace 1 año

Estambul, Turquía.- Una explosión acontecida esta mañana dejó al menos 6 muertos y 53 heridos en el centro de Estambul, Turquía. Las víctimas ya son atendidas por los servicios médicos locales y no se descarta la posibilidad de un atentado terrorista.

El lamentable suceso ocurrió en la calle Istikal, en la plaza Beyoglu. Este es uno de los puntos de mayor afluencia peatonal en el país, además de ser un destino tanto para turistas como para los locales. El siniestro fue registrado a las 4:20 p.m. (hora de Estambul), dejando atónitos a la gran cantidad de personas que circulaban por las inmediaciones.

La explosión se llevó consigo a 6 personas y dejó varias decenas de heridos, los cuales fueron atendidos a la brevedad. De acuerdo con los últimos informes oficiales, todavía no está claro si el conteo de víctimas crecerá durante el transcurso del día.

 

Podría interesarte:

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio una conferencia de prensa para informar sobre el siniestro. En esta, Erdogan aseguró que las autoridades turcas se encargarán de dar con los responsables, además de no descartar un posible acto terrorista en contra del país.

«Nuestro pueblo puede tener por seguro que los responsables serán castigados como se merecen. […] Puede sonar mal si decimos que esto fue terrorismo, pero de acuerdo a los hallazgos preliminares, huele a un atentado terrorista». Declaró el mandatario este domingo.

Alrededor del mundo, distintos países han mostrado sus condolencias a las familias de los afectados y condenan los hechos que cobraron la vida de personas inocentes en el país euroasiático.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram