CDMX, México.- La paraestatal de petróleo y gas, Pemex, anunció el pasado sábado su alianza estratégica con la Environmental Protection Agency (EPA). Con el apoyo de esta organización europea, busca establecer un plan para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en el 2023.
De acuerdo con el medio Reuters, la EPA proveerá de apoyo técnico a la petrolera mexicana. A través de este, establecerán un plan para reducir las emisiones de gases contaminantes.
«A través de este acuerdo, la EPA apoyará (a Pemex) con diagnósticos económicos y análisis para apoyar en la toma de decisiones en el las operaciones de petróleo y gas natural,» expresa la EPA en su comunicado.
Podría interesarte:
- Satélites sugieren que las emisiones de carbono son mayores de las que se registran
- Detienen a pareja por agredir a mujer embarazada en la Ampliación Juárez
Hay que recordar que el viernes pasado se liberaron nuevos datos respecto a las emisiones de carbono. De acuerdo con los satélites de Climate TRACE, las petroleras han informado sobre menos emisiones de las que en realidad provocan.
Las preocupaciones internacionales sobre el gas metano han aumentado durante los últimos años. Esto debido a que es uno de los principales causantes de daño a la capa de ozono y al efecto invernadero.
Durante la conferencia COP 27, los líderes mundiales y organizaciones ambientalistas han insistido en la reducción de estas emisiones. También, han propuesto estrategias para reducir la contaminación causada por cada país.
En este mismo evento, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, aseguró que México reducirá un 35% de sus emisiones para 2030. Dicho mensaje lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter el día de ayer.