Medio Ambiente

Satélites sugieren que las emisiones de carbono son mayores de las que se registran

11/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Satélites sugieren que las emisiones de carbono son mayores de las que se registran

Medio Ambiente | 11/11/2022 - Hace 1 año
Satélites sugieren que las emisiones de carbono son mayores de las que se registranEmisiones de carbono

Satélites de la asociación Climate TRACE han ofrecido nuevos datos sobre las emisiones de carbono. Sus nuevos datos indicarían que la industria petrolera ha estado informando menos emisiones de carbono de las que en realidad generan cada año.

La información fue presentada durante la COP27 el día de hoy. En esta, Climate TRACE llamó a cuestionar los datos ofrecidos por el Proyecto Global de Carbono. Esto debido a que, presuntamente, se han ocultado los números reales de emisiones de efecto invernadero.

De acuerdo con la red satelital de TRACE, en el año 2021 se produjeron 56.63 gigatoneladas de CO2 en el planeta. Dicha cantidad, fluctúa respecto a lo presentado por el PGC, quienes registraron 40.2 gigatoneladas en el mismo periodo.

Peter Newman, catedrático de Sostenibilidad en la Universidad de Curtin menciono lo siguiente en una nota del medio Cosmos: «Climate TRACE muestra que el petróleo y el gas son el gran error ya que solo reportan alrededor de la mitad de sus emisiones que generan en la producción de sus

combustibles».

Quizá te interese:

 

El profesor Newman, asistente experto en COP27, también mencionó que otro gran problema surge de las estaciones eléctricas. Según sus estimaciones, estas emiten la mitad de las emisiones de CO2 en Estados Unidos. Una cifra que considera como alarmante.

Los datos de Climate TRACE pueden revisarse por cualquier usuario en su sitio web. Para una mejor comprensión, tienen disponible un mapa interactivo que ofrece la información de emisiones de 2021. Esto incluye las ciudades más contaminantes y los principales agentes de emisión de gases de efecto invernadero.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climatico, COP27, se realiza este año en Sharm el-Sheij, Egipto. En esta reunión se congregan los principales líderes políticos del mundo para atender los problemas relacionados con el cambio climático y las estrategias que realizarán para detenerlo.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram