Cultura

¿Cuántas ligas ha ganado Ash Ketchum en el anime de Pokémon?

11/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Cuántas ligas ha ganado Ash Ketchum en el anime de Pokémon?

Cultura | 11/11/2022 - Hace 1 año
¿Cuántas ligas ha ganado Ash Ketchum en el anime de Pokémon?Ash Ketchum

Esta mañana, los fans de Pokémon amanecieron con una excelente noticia. Después de 25 años, Ash Ketchum consiguió derrotar a un campeón en un torneo, finalizando el gran objetivo de este personaje de convertirse en el mejor entrenador Pokémon.

Aunque esta es la primera ocasión en que Ash se lleva el gran premio, no es la única vez que se ha alzado con una victoria importante. Si ya no te acuerdas o quieres recordar para volver a vivir, aquí te traemos una lista de las otras ligas que este mítico personaje ha conseguido ganar.

Liga de las Islas Naranja

Después de acabar su aventura por Kanto, Ash y compañía se dirigen al archipiélago Naranja, donde un nuevo reto los esperaba. A diferencia de las ligas regionales, esta solo consta de 4 gimnasios y un campeón.

Esta liga es la primera gran victoria de Ash como entrenados, aunque se trata de un torneo menor. El protagonista del anime se levantó con la victoria con su equipo formado por Pikachu, Tauros, Squirtle, Bulbasaur, Lapras y Charizard.

Batalla de la Frontera

Durante su regreso a Kanto, Ash acepta ir al Frente Batalla para demostrar sus nuevas habilidades. Este torneo consta de enfrentarse a distintos entrenadores con el objetivo de llegar a ser el As de la Frontera, título con el que se reconoce al campeón.

Tras diez enfrentamientos, el joven de Pueblo Paleta consiguió derrotar a cada uno de los entrenadores. Sin embargo, rechazó el título de As de la Frontera, reanudando su viaje después de concretar este desafío.

Liga de Alola

La saga pasada, Ash viajó hasta Alola para descubrir los secretos de estas islas. En medio de todo esto, llegó justo a tiempo para la creación de la primera liga de esta región.

En un torneo con 151 participantes, consiguió hacerse camino hasta llegar con el otro finalista, el profesor Kukui. Un intenso combate puso a ambos entrenadores al límite, siendo el joven quien se llevó la victoria.

Esta es reconocida como la primera liga regional ganada por Ash y aunque canónicamente sigue siendo el campeón de Alola, nunca se ha vuelto a hacer mención de ello ni ha defendido su título con éxito.

¿Cuál de todas las victorias de Ash Ketchum es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram