En el mundo

¡Atroz! Matan sin piedad a 1400 delfines por una “tradición”

14/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Atroz! Matan sin piedad a 1400 delfines por una “tradición”

En el mundo | 14/09/2021 - Hace 3 años
¡Atroz! Matan sin piedad a 1400 delfines por una “tradición”

Este martes, el gobierno local de las islas Feroe, dio apoyo a la salvaje y brutal muerte de más de mil 400 delfines EN TAN SOLO UN DÍA; este hecho se dio el fin de semana pasado, en el lugar se tuvo una caza «tradicional». Cabe senalar que esta tradicion causa gran molestia incluso para ese archipiélago nórdico.

El portavoz del gobierno de Torshavn argumentó que:

No hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas. 

La mounstrosa tradición es nombrada «grind» o «grindadrap»; la cual se festeja desde tiempo ancestrales en las islas Feroe; la costumbre consiste en rodear a los animales, acorralarlos con barcos en una bahía para que así estén al alcance de pescadores, los cuales los matan con cuchillos.

Usualmente suelen ser ballenas piloto (llamadas calderones); pero este domingo se trato de mil 423 delfines de flancos blancos. Cabe senalar que la caza de estos ejemplares también está autorizada. 

En esta ocasión la matanza tuvo lugar en un fiordo cerca de Skala, en el centro del archipiélago. Hallur av Rana, un periodista de la televisión local añadió:

No tenemos tradición de cazar estos mamíferos, suele haber unos cuantos en la caza, pero no solemos matar a tantos… Parece bastante extremo e hizo falta tiempo para matarlos a todos cuando generalmente es bastante rápido.

Hallur av Rana destacó que hasta esa fecha no se había registrado una masacre, en el archipiélago, de tal magnitud como la del fin pasado. Las imágenes difundidas, en donde se visualiza a los cetáceos ensangrentados en la playa ya generó infinidad de comentarios y críticas.

Sacrificio/tradición sangrienta

Por su parte, la ONG ecologista Sea Sheperd ha tachado al  «grind» como una «práctica bárbara»; mientras tanto el gobierno del lugar, agregan que es un sistema de caza sostenible, puesto que el producto no se comercializa  sino que se utiliza la carne.

Te podría interesar: Se registra manifestación por la deforestación en CDMX

Foto: Sea Shepherd US vía Twitter

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram