En el mundo

Australia en alerta por intensa ola de calor

24/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Australia en alerta por intensa ola de calor

En el mundo | 24/01/2024 - Hace 3 meses
Australia en alerta por intensa ola de calor

Syndney.- Australia se encuentra en estado de alerta debido a una intensa ola de calor que está previsto que afecte a varias partes del país en los próximos días. La Oficina de Meteorología australiana ha emitido una advertencia por las sofocantes temperaturas que se esperan, las cuales superarán los 40 grados.

Según los pronósticos, se espera que las condiciones sean extremas y de intensidad severa en gran parte del territorio australiano. Los estados más afectados serán Australia Occidental, Queensland, Australia del Sur y el Territorio del Norte. Ya se han registrado días calurosos en algunas áreas, siendo los más calurosos desde los devastadores incendios del verano pasado.

A pesar de que las autoridades han alertado sobre el peligro, la ola de calor aún no ha terminado y se espera que las temperaturas durante el resto de la semana sean entre 5 y 12 grados más altas de lo habitual para esta época del año. Se pronostica que algunas zonas del interior alcanzarán los 49 grados.

La Oficina de Meteorología también ha advertido sobre el peligro de incendios extremos en varias localidades, especialmente en las regiones de Pilbara y Gascoyne, en Australia Occidental. Por esta razón, se insta a la población a extremar las precauciones y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Es importante recordar que las olas de calor pueden ser extremadamente peligrosas, especialmente para los grupos más vulnerables como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día y mantenerse informado a través de las fuentes oficiales sobre las medidas de seguridad recomendadas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram