En el mundo

Autoridades de Maui defienden la decisión de no sonar las alarmas durante los incendios

17/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Autoridades de Maui defienden la decisión de no sonar las alarmas durante los incendios

En el mundo | 17/08/2023 - Hace 8 meses
Autoridades de Maui defienden la decisión de no sonar las alarmas durante los incendiosReuters

Hawái.- Herman Andaya, administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Maui, defendió recientemente la postura de no sonar las sirenas de emergencia durante los incendios que azotaron la isla la semana pasada. El representante del gobierno indicó que estas herramientas son únicamente en caso de tsunamis, por lo que no tenían lugar en una emergencia relacionada con el fuego.

El administrador señaló que el uso de las sirenas podría haber sido perjudicial durante la emergencia. La Agencia apuntó que habilitar las sirenas habría conducido a un mayor estado de pánico entre los pobladores, haciéndoles creer que un tsunami se aproximaba, cuando en realidad la alerta sería por el avance incontrolable de los incendios.

«Si hubiéramos hecho sonar la sirena esa noche, tememos que la gente se hubiera dirigido a la ladera de la montaña y, en ese caso, se hubieran metido en el fuego», dijo Andaya en una conferencia de prensa.

El gobernador de Hawái, Josh Green también defendió la decisión de no sonar las sirenas. En cambio, decidieron utilizar alertar mediante televisión y radio para alertar a los pobladores, aunque no todos pudieron escucharlas a tiempo. Otros medios adicionales incluyeron mensajes de texto y publicaciones en redes sociales.

Los comentarios de las autoridades de Hawái llegan después de amplias críticas hacia su actuar durante la crisis. Algunos habitantes de Maui señalan que la falta de un sistema de alerta general habría costado cientos de vidas en los incendios.

A pesar de las críticas, el gobernador anunció que no se realizará ninguna investigación en contra de las autoridades de Maui.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram