En el mundo

Avión de combate ruso bombardea por accidente una ciudad en Rusia

21/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Avión de combate ruso bombardea por accidente una ciudad en Rusia

En el mundo | 21/04/2023 - Hace 1 año

Belgorod, Rusia.- Un avión de combate ruso modelo Sukhoi-34, bombardeó accidentalmente una ciudad de su propio país. La ciudad de Belgorod al oeste de Rusia recibió un inesperado ataque por parte de su propio ejército.

El jet de combate dejó caer un explosivo en una zona altamente transitada durante la noche, alrededor de las 22:15 del pasado jueves, cayendo muy cerca de un pequeño estacionamiento. El impacto provocó que las alarmas de los automóviles iniciarán. Segundos más tarde, el dispositivo detonó causando un cráter de 20 metros y enviando un automóvil al techo de un negocio cercano.

A pesar de caer en una zona residencial con negocios y en un horario con tráfico considerable, no se reportó ninguna muerte. Sin embargo, se realizó una evacuación en un edificio de departamentos cercano. Esto debido a que el impacto del explosivo causó daños en la estructura y necesitan ser evaluados detenidamente.

El gobernador regional Vyacheslav Gladkov, informó sobre el saldo del accidente. En su comunicado, manifestó que solamente tres personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas a la brevedad. El resto de daños fueron solamente materiales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Ruso emitió un comunicado la mañana de este viernes. En el documento, reconocieron el incidente provocado por uno de sus aviones de combate durante la noche. El Ministerio informó que uno de sus cazabombarderos SU-34 había «descargado accidentalmente municiones» a las 22:15 del jueves.

Aunque no se revelaron más detalles como el tipo de munición, si mencionaron que ya están iniciando una investigación para encontrar a los responsables.

Esta no es la primera vez que un accidente de este tipo ocurre en territorio ruso. El pasado mes de octubre, un avión de combate similar se estrelló en la ciudad de Yeysk, matando al menos a 13 personas.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram