En el mundo

Avión implicado en accidente en Japón no tenía permiso para despegar

03/01/2024 - Hace 1 año en Internacional

Avión implicado en accidente en Japón no tenía permiso para despegar

En el mundo | 03/01/2024 - Hace 1 año
Avión implicado en accidente en Japón no tenía permiso para despegar

Un avión de guardacostas se vio implicado en una colisión mortal en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón. Las autoridades japonesas revelaron que el avión no tenía autorización para despegar, lo que resultó en la trágica muerte de cinco guardacostas.

El incidente ocurrió el martes cuando el avión colisionó en la pista con una aeronave de pasajeros de Japan Airlines (JAL), provocando una conmoción en la región.

De acuerdo con las transcripciones de las instrucciones del control de tráfico aéreo momentos previos al accidente, se concedió permiso al Airbus A350 de JAL para aterrizar. Sin embargo, no se otorgó autorización de despegue al avión Bombardier Dash-8 de los guardacostas.

Según las autoridades, el vuelo de JAL tenía permiso para aterrizar en la pista 34R de Haneda, mientras que se le indicó al avión de los guardacostas que «rodara hasta el punto de espera C5», una zona en la que los aviones esperan para recibir el permiso final para despegar.

La última transmisión por parte del avión de los guardacostas confirmó que habían recibido la llamada de tráfico aéreo para moverse hacia el punto de espera. Sin embargo, ese fue su último mensaje antes de la colisión.

El incidente también reveló un milagroso escape para los pasajeros del vuelo de JAL. Tras el aterrizaje, los pasajeros informaron de humo en la cabina y un intenso calor. Por suerte, lograron evacuar a tiempo antes de que la aeronave se incendiara.

En un video que capturó la escena dentro de la cabina, se puede escuchar el pánico desatado entre los pasajeros, incluyendo el llanto de niños y bebés, así como los gritos de aquellos que rogaban por salir del avión.

La tripulación, sin embargo, mantuvo el orden y pidió a los 379 pasajeros que cooperaran y no sacaran sus equipajes de la cabina.

La evacuación se realizó a través de toboganes inflables, y aunque cinco de los seis ocupantes del otro avión involucrado en la colisión perdieron la vida en un incendio posterior, se consideró un milagro que los pasajeros del vuelo comercial sobrevivieran.

El piloto del avión siniestrado afirmó que sí tenían permiso para despegar, pero las autoridades japonesas confirmaron que no existía tal autorización.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Sale de su casa y lo ejecutan, sicarios le habrían hablado para que se asomara

Nota Roja | Chihuahua Estado

Sale de su casa y lo ejecutan, sicarios le habrían hablado para que se asomara

Chihuahua. – Sale de su casa y lo ejecutan, sicarios le habrían hablado para […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram