En el mundo

Barbados se convierte oficialmente en una república

30/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Barbados se convierte oficialmente en una república

En el mundo | 30/11/2021 - Hace 2 años
Barbados se convierte oficialmente en una república

Barbados se convirtió oficialmente en una república el lunes por la noche, por lo que la Reina Isabel II ya no es la jefa de Estado de la isla.

Fue en una ceremonia en que se celebró el paso de Barbados de monarquía a república, lo anterior después de aproximadamente cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica. La isla es conocida debido a sus playas paradisíacas y su ron, además, por ser la cuna de la cantante Rihanna.

Sandra Mason, es ahora la jefa de Estado de Barbados, quien durante la medianoche juró su cargo en la capital del país. En la ceremonia también se realizó la sustitución del estandarte real por la bandera presidencial.

«Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley, con la ayuda de Dios», expresó la nueva presidenta.

Por otro lado, se indicó que en la ceremonia estuvo presente el príncipe Carlos, quien es el hijo mayor de la Reina Isabel II y Rihanna.

La ceremonia no fue abierta al público, lo anterior a pesar de que el toque de queda por la pandemia de COVID-19, había sido suspendido.

También te puede interesar: Helicóptero militar se estrella en Azerbaiyán, hay 14 muertos

Foto: ¡Noticias

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram