En el mundo

Biden asegura que trabaja a diario para obtener la liberación de periodista detenido en Rusia

29/03/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Biden asegura que trabaja a diario para obtener la liberación de periodista detenido en Rusia

En el mundo | 29/03/2024 - Hace 4 semanas
Biden asegura que trabaja a diario para obtener la liberación de periodista detenido en Rusia

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su compromiso de trabajar diariamente para lograr la liberación del periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, detenido en Rusia desde hace un año. En un comunicado emitido este viernes, Biden expresó su determinación de seguir denunciando y aplicando sanciones contra Rusia por el injusto encarcelamiento de ciudadanos estadounidenses como moneda de cambio.

Gershkovich, de 32 años, fue detenido en marzo de 2023 mientras realizaba un reportaje en Ekaterimburgo, en los Urales. Se le imputan cargos de espionaje, que podrían llevarlo a una condena de 20 años de prisión. El periodista ha negado rotundamente las acusaciones en su contra.

La familia de Gershkovich, en una carta publicada en el Wall Street Journal, expresó su angustia por la situación en la que se encuentra el periodista. A pesar de un año de incertidumbre y sin un camino claro a seguir, sus padres, Mikhail y Ella, y su hermana Danielle, han manifestado su fuerza y determinación para seguir luchando por su liberación.

Estados Unidos ha acusado a Rusia de utilizar a Gershkovich como rehén en posibles intercambios por ciudadanos rusos detenidos en países occidentales. El Kremlin ha admitido que existen «contactos» en curso para un posible canje que beneficiaría al periodista, aunque ha enfatizado la necesidad de mantener la discreción en las negociaciones.

El tribunal ruso ha extendido la detención preventiva de Gershkovich hasta el 30 de junio, lo que ha generado una mayor preocupación por su bienestar y la urgencia de lograr su pronta liberación.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram