En el mundo

Biden busca acuerdos con China y México para frenar el tráfico de fentanilo

22/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Biden busca acuerdos con China y México para frenar el tráfico de fentanilo

En el mundo | 22/11/2023 - Hace 5 meses
Biden busca acuerdos con China y México para frenar el tráfico de fentaniloFoto: @WhiteHouse

En un esfuerzo por hacer frente a la creciente crisis que enfrenta Estados Unidos a causa del fentanilo, el presidente Joe Biden encabezó una importante reunión con las principales autoridades de su administración. El objetivo principal de este encuentro fue discutir estrategias y acciones que permitan abordar de manera efectiva esta problemática que ha cobrado millas de vidas en el país.

Acompañando al presidente Biden estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno, entre ellos el secretario de Estado, el fiscal general, la directora de la DEA y el secretario de Seguridad. Juntos, buscaron enfocar sus esfuerzos en la aplicación de medidas más contundentes y eficientes que permitan frenar la producción, tráfico y consumo de esta sustancia altamente peligrosa.

Acuerdos con China y México para frenar el fentanilo

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se hizo mención a los acuerdos alcanzados con China y México durante la reciente cumbre del foro de la APEC en San Francisco, California. Estos acuerdos abordan diversos aspectos relacionados con la lucha contra el fentanilo, incluyendo el envío de precursores químicos y la cooperación en la interrupción de su producción y tráfico ilícito.

Durante la reunión, el presidente Biden reiteró su compromiso de combatir la epidemia de sobredosis que ha tomado al país por asalto. En este sentido, ha solicitado al Congreso una asignación de mil 550 millones de dólares para tratar adicciones y servicios de apoyo a la recuperación, así como más de mil 200 millones de dólares destinados a reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Las estadísticas de alarma muestran que más de 100 mil personas perdieron la vida en el año 2022 en Estados Unidos debido a sobredosis de fentanilo. Esta droga, extremadamente mortal en cantidades mínimas, se ha convertido en la principal causa de muerte entre personas de 18 a 44 años, según datos proporcionados por la Presidencia.

El presidente Biden considera que la aprobación de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera es fundamental para poder combatir de manera efectiva el tráfico ilícito de fentanilo y desmantelar las organizaciones involucradas en su distribución ilegal. Exhortó a los legisladores a que reautorizaran el artículo 702 de dicha ley antes de su expiración a finales del próximo mes.

Te puede interesar: Ecocidio y despojo: el plan de desarrollo de Ocoyoacac que pone en riesgo el bosque y el agua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram