Biden cede el liderazgo a Kamala Harris durante la Convención Demócrata
19/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalBiden cede el liderazgo a Kamala Harris durante la Convención Demócrata
Chicago.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para un emotivo discurso en la Convención Nacional Demócrata de este lunes en Chicago, marcando así el inicio de un proceso de transición generacional en el Partido Demócrata al pasar el testigo a su vicepresidenta Kamala Harris.
Harris, quien llegó a la ciudad de Chicago el domingo, luego de participar en eventos de campaña en Pensilvania junto a su compañero de fórmula, Tim Waltz, se convertirá en la abanderada del partido en la carrera por la Casa Blanca.
La Convención, que se llevará a cabo en el emblemático United Center, espera reunir a decenas de miles de demócratas entusiastas por presenciar el ascenso de Harris, quien ha revitalizado y fortalecido la campaña demócrata en los últimos meses.
Este momento tan esperado no es solo la culminación de una carrera política, sino también el fin de una era para Biden, quien ofrecerá un discurso emotivo y nostálgico, repasando su gestión de medio siglo en la escena política.
El respaldo de pesos pesados demócratas como Barack Obama, Michelle Obama, y Hillary Clinton, así como el reciente anuncio de Tim Waltz como aspirante a la vicepresidencia, demuestran el apoyo y entusiasmo que rodea a Kamala Harris en este momento crucial.
Kamala Harris continuará con el legado de Joe Biden
La nominación de Harris, de 59 años, es un hito significativo en su carrera y corona un mes agitado en la política estadounidense, en el que destacó frente a Biden, generando una recuperación significativa en las encuestas frente al republicano Donald Trump.
A pesar de la cercana ventaja que muestra la última encuesta de The Washington Post/ABC/Ipsos divulgada el domingo, Harris se muestra cautelosa y consciente de que faltan casi 80 días para la elección del 5 de noviembre.
Mientras tanto, en el campo republicano, Trump, quien ha tenido que alterar su estrategia tras la salida de Biden, se encuentra realizando una apretada agenda en estados decisivos como Pensilvania, Carolina del Norte y Arizona.
El evento no solo será una plataforma para Harris, sino también para decenas de manifestantes que aprovecharán la oportunidad para protestar a favor de diversas causas, desde los derechos reproductivos hasta un cese del fuego en Gaza.