En el mundo

Bolsonaro anuncia su regreso a Brasil “en las próximas semanas”

12/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Bolsonaro anuncia su regreso a Brasil “en las próximas semanas”

En el mundo | 12/02/2023 - Hace 1 año

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) anunció en Florida, donde reside desde finales de diciembre, que regresaría a Brasil “en las próximas semanas” porque su “misión sobre la Tierra” aún no ha terminado.

“Yo también quiero volver a Brasil, pretendo volver a Brasil en las próximas semanas. Vale la pena el riesgo, puedes estar seguro de eso. La mayoría del pueblo brasileño está con nosotros», mencionó  durante un encuentro con seguidores brasileños reunidos en una iglesia evangélica.

Bolsonaro dijo que planea regresar a Brasil en «las próximas semanas» a pesar de las preocupaciones de sus simpatizantes de que podría ser arrestado a su llegada.

Mark Boykin, el pastor de la iglesia evangélica que organizó el evento, presentó a Bolsonaro como el presidente «recién elegido» de Brasil y rezo en voz alta para que Estados Unidos y Brasil algún día  “aprendan a contar cuando hay elecciones”.

También te puede interesar:

El exmandatario de 67 años, está en Estados Unidos desde el 30 de diciembre, dos días antes de que su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el poder, y está a la espera de un «cambio de visado» solicitado por sus abogados en enero para permanecer más tiempo en ese país.

Bolsonaro

Este anuncio se realizó después de la primera visita del izquierdista Lula da Silva a Estados Unidos; donde se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca el viernes pasado y prometió defender la democracia.

Durante la reunión, Biden hizo referencia al ataque al Capitolio de los Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente Trump en enero de 2021; y al ataque de partidarios de Bolsonaro en Brasilia el pasado 8 de enero.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram